De las "cartas" de la Beata Eugenia
(Archivo de la Congregación de Las Pequeñas Hijas de los SS. Corazones de Jesús y María. Parma)
Jesús Eucaristía es el centro de nuestro amor
La creación visible e invisible corre hacia el Amor, sigue el Amor, por la fuerza omnipotente del Amor que lo creó. Las inteligencias celestiales se corroboran en el Amor, dependen del Amor, rodean el Amor, están para el Amor.
¿Y el ser humano? Objeto del Amor y de la obra creadora del Amor, ¡vive esencialmente de amor! O vive de purísimo Amor y entonces es armonioso, o vive de amor impuro y entonces pierde totalmente su armonía. Dios, Purísimo Amor, creó al ser humano para que lo amase eternamente: le dio un corazón capaz de amar a su Dios, ¡Amor infinito! ¡Le ordenó amarlo corriendo el riesgo de una eternidad feliz o infeliz!
¡Oh altura y profundidad del hombre! ¡Poder amar a su Dios! ¡Poder conseguir y llegar a excesos que desearían dos amantes y que no pueden! ¡Ensimismarse, unificarse, unir el Amante y la amada y hacerla una con Él! Dios se hace Hombre. Dios invita a recibirlo. El hombre se diviniza. ¡Dios y el hombre son uno! ¡El Corazón divino está en contacto con el corazón del hombre! Laten en uno, aman en uno: el extremo acto de Amor ha sido consumado.
¡No se puede ir más lejos! El alma humana ha sido saciada. ¡Oh Eterno Amor! Amor que eterniza el ser humano. El alma que prisionera del desorden ha sido tomada por el Amor, se purifica, se embellece con el perdón de su Dios Amor. Dios atrae a sí aquella amante arrepentida, a su Amor.
¡Oh pobre alma pecadora, si no tuviera a Jesús en su Sacramento de Amor!
Pero, ¿qué siento de Él en el Sacramento Eucarístico? Diferentes son los efectos y los afectos: Dios, Hijo del Dios Vivo, Verbo Eterno, Sabiduría Increada y Encarnada, Dios consubstancial al Padre, Dios Uno y Trino, el Verbo de Dios, por el cual fueron hechas todas las cosas, y por el cual se conservan, y por el cual fueron regeneradas y restablecidas. Y por lo tanto, Dios Creador, Dios Providencia, Dios Redentor, Dios Santificador, Dios Juez, Dios que castiga y glorifica. Dios, verdadero Dios y verdadero Hombre, y por lo tanto Jesús el Cristo, el Niño Jesús, Jesús Maestro en su vida de amor, Centro de nuestro amor, Resumen de las obras de su Amor, intrínsecas y extrínsecas, es decir, ¡Jesús Eucaristía!
Y aquí el alma se pierde en su Centro, en el Corazón de su corazón, en el Alma de su alma, en el Amor de su amor, en la Vida de su vida, en su Todo, en su Dilecto, en su Ser porque Es, y porque la pobre alma existe. Estos son los pernos de apoyo: es decir lo que siente esta pobre creatura del Amor en Sacramento.
¿Qué siento de Él en el Sacramento Eucarístico?
¡Se siente un hilo que une Corazón a corazón! Parece real este hilo, que tiene una línea de comunicación con el santo Tabernáculo. El santo Tabernáculo, ¡es el trono de
No hay comentarios:
Publicar un comentario